AQUÍ ENCONTRARAS CURSOS DE PSICOLOGÍA- ASISTENTE TERAPEUTICO QUE DICTA EL INSTITUTO EDUCATIVO GYC.

 

 

 

 

  • El mundo infantil se rige por conductas y actitudes que van encaminados a la adaptación del bebé y el niño a las personas y a las cosas que conforman el mundo que lo rodean.

    Aquí encontraras una guía para entender comportamiento y alteraciones más frecuentes,como corregirlos,que actitudes favorables a la psiquis del niño tomar.

    La actitud de los padres y maestros es fundamental, para que los niños aprendan a crecer seguros valorándose así mismos, la infancia es la etapa donde se va formando la personalidad, es fundamental que los niños tengan un desarrollo normal, en cuanto a emociones y forma de relacionarse, una infancia con limites saludable, modificar un comportamiento del niño requiere paciencia, y constancia.

    NIÑO FELIZ

  • El Asistente Terapéutico de Familia es un profesional especializado en problemáticas y conflictivas familiares o que ocurren en el seno de la familia.

     Esta capacitado para comprender, acompañar, orientar, asesorar y asistir a la familia o a alguno de sus integrantes  en el tránsito por una situación difícil o dolorosa.

    La función del Asistente de Familia se desarrolla habitualmente en el ámbito del hogar y siempre cuenta con la mirada multidisciplinaria  y la supervisión profesional.

     EL ASISTENTE TERAPEUTICO está junto al paciente día a día en su entorno habitual, alojando sus dolencias, ayudándolo a desenvolverse, a detectar dificultades y posibilitándole sostener con mayor facilidad el tratamiento.

    El ASISTENTE Terapéutico le facilita al paciente una mayor autonomía, lo ayuda a sostener o restablecer los vínculos de su entorno, familiar, social, laboral, mediando, previniendo o acompañando las situaciones de roce que se presentan en su vida cotidiana, para favorecer así una red de contención familiar que no solo ayuda a su recuperación, sino que evita la cronificación y posterior estigmatización social. Cada paciente tiene una problemática diferente ya que lo particular de cada caso es lo que va a marcar la estrategia que va a planificar el profesional a cargo del tratamiento. Desde este punto de partida “de lo particular” salen las pautas de trabajo del ASISTENTE  Terapéutico, las consignas a seguir.